9 de mayo de 2011

"CHISPA SEMANAL"

 

AÑO IX-Nº228-----05/05/2011

ECOS DE LA ESCUELA:

-El proceso de matriculación sigue su curso. Hasta el martes había 79 solicitudes para Infantil 3 Años. Como a partir de 66 (tres clases) hay que realizar sorteo, tendrá lugar el 10 de mayo a las 16,45. Ese mismo día, a las 11,30  tendrá lugar la adjudicación aleatoria de un número a cada inscripción.
-El día 10 los profesores comienzan un curso dirigido por Eduardo Fortuño sobre el tema “Expresión corporal y emocional”.
-También el día 10, los alumnos de 4º realizarán las pruebas de diagnóstico sobre las áreas de lingüística e informática.
-El día 12 los alumnos de 5º tendrán una charla sobre el cuidado de la espalda, a cargo de Concepción Vega. Los de 6º otra sobre alimentación saludable, impartida en colaboración con el Centro de Salud.
-El día 12 está programada una videoconferencia con los alumnos de L’École du Pilat de Saint Gaudens.

LE PETIT COIN DE FRANÇAIS        “MUGUET”

En France, le jour de la fête du travail c'est-à-dire le 1 mai on offre du muguet à ses proches, on dit que cela porte bonheur.  Le muguet est une plante herbacée des régions tempérées dont les fleurs petites et blanches, forment des grappes de clochettes très odorantes.  D’après le langage des fleurs, le muguet signifie «du bonheur». Ci-dessous vous pourrez voir à quoi ressemble la fleur du premier mai.

THE ENGLISH CORNER                   "The Little Red Hen"
Once upon a time, there was a little red hen who hade some corn. Who will help me to plant my corn? She said. “Not me!” Said the duck! “Then I will plant it myself” And she did. The corn grew and it grew...
“Who will help me to make the corn into flour?”said the hen. “Not me!”said the cat. “Then I will do it myself”said the hen. She did.
“Who will hep me to make the flour into bread?””Not me!”said the owl.
Then I will do it  myself, and she did.
“Who will help me to eat the bread? Said the little red hen. “Me!”they all said. “Oh no, you won´t!”said the little res hen. “I will eat it myself!”
And she did.
                                  
UN TRABALENGUAS PARA TU CUADERNO:

El Rey de Constantinopla
está constantinoplizado
Consta que Constanza,
no lo pudo desconstantinoplizar
El desconstantinoplizador
que desconstantinoplizare
al  Rey de Constantinopla,
buen desconstantinoplizador será.