¿QUE ES EL APA?

El APA es una Asociación que formamos la mayor parte de familias con niños en el colegio Pedro I, que tiene como objetivo principal ser un vínculo de comunicación entre el centro y las familias, apoyar las actividades que se organizan en el colegio, aportar ideas y ofertar otras propuestas a nuestros asociados y, en general a toda la comunidad educativa. Los asociados pagamos una cuota anual de quince euros (15 €) por familia.
Para que os hagáis una idea, desde el APA ofertamos las actividades extraescolares, el servicio de guardería y  se organizan actos “tradicionales” en el colegio como la “fiesta de las familias”, dentro de la Semana cultural con juegos y talleres para todos los niños, o la fiesta fin de curso, con actuaciones y una cena. 
En los últimos años, venimos  organizado también una caminata, “jornada de convivencia”, la tarde de los juegos durante la semana cultural y planteamos diferentes propuestas para hacer en familia.
Desde el APA se colabora también activamente con las iniciativas que nos plantean desde el colegio –gracias a una fluida y continua comunicación-, unas veces se nos solicita ayuda “física” y otras también una aportación económica para sacar adelante proyectos de interés. En los últimos cursos hemos comprado bancos para el patio, una red de bádminton para la clase de educación física, los toldos de infantil, se organizó el taller de cabezudos, el cuenta-cuentos en inglés (O'clock de Zaragoza) o el banco de libros que ha comenzado este curso.
También es habitual el apoyo económico a algunas actividades del cole como charlas, piscina, taller afectivo-sexual, charlas para padres, ....
Recaudamos fondos con las cuotas de los socios, venta de mochilas, calendarios, sorteos,  ....

¿Cómo lo hacemos?
Varios padres formamos parte de la Junta, nos reunimos periódicamente y tratamos de sacar adelante las iniciativas propuestas y gestionar los recursos disponibles. Es un trabajo voluntario con todo lo que ello conlleva: nadie obliga a nada y lo que hacemos pretendemos que sea en beneficio de todos, aunque por supuesto, también entendemos que no siempre acertamos...
¿Y ... qué pedimos ahora?
Queremos animar a aquellos padres que quieran formar parte de la junta y colaborar más activamente a que se pongan en contacto con nosotros.
¡Todos sois bienvenidos!  Si os animáis a participar, podéis hacérnoslo saber dejando una nota en el buzón del APA (en la entrada principal del colegio, buzón negro), con vuestros datos de contacto o enviando un correo a  apapedroprimero@gmail.com