7 de mayo de 2018

Tercer puesto en el Campeonato de Ajedrez Escolar por Equipos

Del 28 al 30 de Abril se celebró en Buitrago de Lozoya (Madrid) en V Campeonato de Ajedrez Escolar por Equipos al cual se presentaron 2 equipos del CEIP Pedro I de Barbastro, compuestos de 7 niños de sexto curso y 4 de cuarto curso. En total fueron 6 rondas distribuidas a lo largo de los tres días, intercalandose con juegos, partidos de futbol, actividades en la piscina y tiempo para disfrutar de las estupendas instalaciones del Colegio Gredos San Diego. 39 equipos de toda España participaban siendo en total casi 200 niños.
Se llegó el lunes a la última ronda con 6 equipos empatados en los primeros puestos con 8 puntos, por lo que el final estaba totalmente abierto, pero un 4-0 en la ronda final, nos colocó en el tercer puesto, empatados a 10 puntos con el segundo. Sólo medio punto de una de las partidas nos separó del subcamponato.
También destacar la clasificación de un cuarto y quinto puesto de nuestros equipos en el torneo de reservas que se jugaba de forma paralela con los integrantes del equipo que no participaban en el torneo principal.
El Pedro I B quedó en el puesto 27, esperando repetir experiencia y quedar en mejor posición.
Desde el Apa del colegio se colaboró haciendo las equipaciones de los equipos que nos representaban en dicho campeonato( algo que ya venimos haciendo desde el año pasado)