19 de diciembre de 2011

Navidad. ¿Para todos?


Desde Cáritas, se ha hecho un llamamiento masivo a asociaciones y APAS de Barbastro para promover una recogida de alimentos, debido a la inmensa necesidad que viven las familias de Barbastro en estos tiempos tan difíciles.

Dada la situación económica del momento, muchas familias lo están pasando mal, muy mal. Están sufriendo las consecuencias de una crisis que ya dura demasiado. Hablamos de familias cuya situación actual es dura y difícil. Familias con niños de la edad nuestros hijos.

Cada vez son mas familias las que no llegan a "fin de mes". Hagamos desde el cole que esa familias, en esta Navidad, no sólo puedan llegar a fin de mes, sino que ademas puedan poner en su mesa algo tan sencillo como una comida, o una cena de Nochebuena.

Un poco de arroz, aceite, pasta, legumbres, leche, cacao, fruta en almíbar. Algo que podamos regalar entre todos, con el simple gesto de no tomar el café un día. Hagamos que esos niños, o esos mayores, tengan una Navidad decente. Hagamos llegar el mensaje de que Navidad es algo mas que juntarse a cenar o comer. Compartamos con ellos un poco de lo que podamos. Aunque sea poco, un poquito de cada uno, hace mucho para el que realmente lo necesita.

Desde la junta del APA de Pedro I, no hemos dudado en recoger alimentos para ayudar. Y ya hoy, las primeras bolsas llegaban, casi ni tiempo daba a preparar las cajas!Para ayudar en la recogida se han colocado unas cajas en la entrada principal del colegio. Se efectuará la recogida entre hoy y mañana para el miércoles prepararlo todo para llevarlo a CÁRITAS.

QUEREMOS UNA NAVIDAD BONITA, PERO PARA TODOS!