1 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL 2011--PEDRO I BARBASTRO

Estamos llegando al final de una intensa semana cultural en el colegio Pedro I. Los niños han trabajado los diferentes juegos tradicionales aragonés, y así los padres, hemos conocido o recordado infinidad de juegos que se realizan con cosas de "ir por casa".
Chapas, canicas, alpargatas, rayuelas, tejos, bolos...Varios han estado expuestos en la nave multiusos, y a la salida del cole, muchos hemos sido los que hemos ido a jugar.
A jugar, si a jugar, fuimos también a cregenzan el pasado domingo dando la salida a la semana cultural, en una caminata a la que se unieron unas 80 personas( aplaudamos fuerte a los papas y niños de educación infantil, que no sólo acudieron en masa,cargaditos de comida, sino que aguantaron la caminata de dos horas sin protestar). Tras un breve descanso paterno, los niños no se cansan, comenzamos con los juegos: cuerdas, fútbol padres frente a hijos, baloncesto, columpios. Y todos a comer.Compartimos risas y postres. Y mas risas compartimos en los juegos finales, brilé, soga etc padres contra hijos, donde los niños mandaban y ganaban.

Una excursión inolvidable,que esperamos que siga el año que viene.

Ayer, tras meses de preparación llegó la fiesta infantil, con la colaboración de muchos padres y madres, y nuevamente un éxito. Valió la pena los días de reuniones y preparación por ver a todos los niños, pintados, tatuados, asustando con las arañas, bailando, tocando percusión, haciendo bolsos reciclados, collares de "café", tatuados con henna, y sentados en improvisadas peluquerías para trenzarse el pelo. Nuevamente una soga triunfó, y en las zona de cuerdas, se batalló duramente por equipo, pequeños contra mayores, segundo contra sexto...

Desde el APA queremos agradecer a todos los padres, niños, profesores y personal de secretaria por hacer esto posible.